Marvilla

Acerca De


Nuestra Historia




///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Jairo Martínez-Villalba Villalba casado con Adelina Escobar de Martínez-Villalba y pionero de la industria avícola en Santander, siempre encaminó sus esfuerzos hacia la tecnificación de la industria avícola, buscando principalmente el beneficio en calidad y economía de este producto.  Dedicado a esta labor, en la rama de crianza, engorde y sacrificio del pollo, proyectó la comercialización del mismo, industrializando el proceso del pollo frito para su inmediato consumo en puntos de venta, llamados MarVilla.

\n Es así como el 23 de Marzo de 1968, inicia operaciones esta cadena de restaurantes en la ciudad de Bucaramanga, en un local ubicado frente al Parque Bolívar, donde actualmente funciona el Centro Colombo Americano.  Inicialmente se vendía en este punto de venta los productos de pollo frito, papa francesa y helados.  Por el éxito en ventas alcanzado en esta primera etapa, Jairo y Adelina toman la decisión de abrir un nuevo punto de venta en el año de 1969 ubicado en la calle 35 con carrera 22, actualmente en funcionamiento y de la misma manera se incorporan al menú un nuevo plato de la línea actual, que son los Spaguettis.  La empresa continúa operaciones y dada la alta demanda del consumidor, se decide abrir un nuevo punto de venta ubicado en el más famoso sector de la ciudad “Cabecera”, y es así como en el año de 1.970 se pone en funcionamiento un punto de venta ubicado en la calle 48 con carrera 33 esquina, que posteriormente se traslada a un local propio ubicado en la calle 49 con carrera 34 esquina, donde actualmente funciona.  Con el pasar de los años se fueron desarrollando nuevos productos y agrupándose en diferentes líneas, como son: pollo, pastas, comidas rápidas, fritos, bebidas, carnes, pescados, menú infantil y la línea de los combos.

\n

\n Diversos esfuerzos fueron encaminados para la apertura de diferentes puntos de venta a nivel nacional y a nivel regional, los cuales no funcionan en la actualidad.  En el año de 1972 iniciaron operaciones en la ciudad de Medellín con dos puntos de venta a nombre del Sr. Arturo Escobar Q.E.P.D. (hermano de Adelina) y funcionaron por dos años.  En el año de 1.995 se dió apertura a un punto de venta en la ciudad de Santa Marta que fue cerrado con la crisis de 1.999.  En el municipio de Piedecuesta se trabajó con dos puntos de venta, denominados Marvilla Campestre uno ubicado en la vía a Bogotá  y el otro en la Mesa de los Santos.

\n

\n A mediados del año de 1.989 se abre un nuevo punto de venta ubicado en el centro comercial San Andresito La Isla.

\n

\n En diciembre de 1.992 la empresa centraliza operaciones en la planta de producción en la ciudad de Bucaramanga en la carrera 27 con calle 17 y de igual manera se abre un nuevo punto de venta en la misma ubicación. 

\n

\n En el año de 2.004 la gerencia de la empresa toma la decisión de renovar la imagen corporativa, diseño que se utiliza actualmente.

\n

\n En el año de 2.005 se convierte en Sociedad Anónima.  La transformación tiene como objetivo principal, darle un mayor dinamismo a la misma, ya que con el nombramiento de junta directiva las decisiones se consolidan más rápidamente.

\n

\n En el año de 2.005 se da apertura al punto de venta ubicado en Cañaveral y en el 2.006 se abre otro punto de venta en la plazoleta de comidas del anterior supermercado Vivero, denominado “ÉXITO oriental”. 

\n

\n Para finales del año 2007 se abren dos nuevos puntos de venta, uno en la Plazoleta de comidas del Centro Comercial Acrópolis y el otro en el Centro Comercial Megamall. 

\n

\n La empresa genera hoy en día cerca de 120 empleos entre directos e indirectos.

\n


Tu Canasta
Tu Canasta
Tu Canasta
Vacio :(
Aún no has añadido ningún producto a tu canasta de compras
$ 0
Articulo
Ver mi pedido

Regístrate y únete al club.




Datos de acceso
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes.

Entrar Recuperar Clave


Recuperar Cancelar
×

Registro Éxitoso


Hemos recibido tu registro y te hemos enviado un mail con tus datos. Esta ventana se cerrará en unos segundos.

Recargando
×



Cargando